Semar y Sedena realizan simulacro de recepción y traslado de la vacuna contra el coronavirus

0
92
Foto: Especial

Este viernes se realizó un simulacro de recepción y traslado de las vacunas contra el COVID-19, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El simulacro inició en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se estima que van a llegar las vacunas en la tercera semana de diciembre.

Luego del desembarque se preve que las vacunas ingresen a la zona de aduanas de la terminal aérea para despues ser trasladadas hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía Tláhuac.

Lo anterior por una empresa de mensajería y bajo estrictas medidas de seguridad, el vehículo que las transportaba fue protegido por un convoy de elementos de transporte militar para que el traslado fuera seguro.

“El simulacro general incluye el punto de llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan, en donde se hará el resto de la demostración y ya la puesta en marcha”, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here