Se van los médicos cubanos, Ebrard les agradece su apoyo

0
119

Está mañana el canciller Marcelo Ebrard agradeció en redes sociales a enfermeras y cubanos médicos contratados por el gobierno de México para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra COVID-19 Buen retorno ¡¡Nuestra gratitud siempre con ustedes!!” escribió.

La contratación de 585 médicos y enfermeras fue posible por un acuerdo que firmaron entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud capitalina y la Secretaría de Administración y Finanzas, para la atención de pacientes con coronavirus. El Insabi destinó USD 6.2 millones.

Sin embargo, esa decisión estuvo plagada de polémicas pues la comunidad médica mexicana desaprobó la contratación de médicos y enfermeras cubanos por parte del gobierno para la atención de pacientes con coronavirus, ya que en su mayoría son doctores generales sin especialidad.

Colegios, Asociaciones, Federaciones y agrupaciones de médicos especialista indican que la contratación de personal cubano es una falta grave en contra de los profesionales mexicanos y “es motivo de indignación que perciban un sueldo mayor al que recibe un especialista mexicano en instituciones del sector salud”.

De acuerdo al gobierno, los recursos destinados por el Insabi cubren los salarios del personal médico, capacitación, asesoría e investigación conjunta. Mientras que el hospedaje se subsidió con las donaciones que realizaron hoteleros de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here