SE TERMINA EL TIEMPO, TRUMP NO ESTÁ DISPUESTO A ACUERDOS

0
273

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará la iniciativa de gastos aprobada anoche por el Senado hasta que el Congreso ceda a su demanda para asignar cinco mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, informaron legisladores.

La postura de Trump pareció colocar al gobierno más cerca de un cierre temporal a partir del primer minuto del próximo sábado, si el Congreso no aprueba una iniciativa de gasto que incluya una partida para seguridad fronteriza que satisfaga al mandatario.

Trump informó su decisión a líderes republicanos de la Cámara de Representantes, con quienes se reunió en la Casa Blanca para exponer su postura respecto a la llamada “Resolución Continua”, aprobada por el Senado con apoyo bipartidista, para mantener abierto el gobierno hasta el 8 de febrero próximo.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el presidente. Nos informó que no firmará la iniciativa que salió anoche del Senado, por su legitima preocupación sobre la seguridad fronteriza”, declaró el líder republicano en la cámara baja, Paul Ryan, al finalizar el encuentro.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, advirtió el miércoles pasado a la Casa Blanca que es ilegal reprogramar el gasto para las agencias federales hacia la construcción del muro, y que su partido se opondrá a cualquier intento en ese sentido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here