Se rompe gigantesco pedazo de hielo en la Antártida

0
289

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que se rompió y desprendió un gran iceberg del glaciar Pine Island en la Antártida, con más de 300 kilómetros cuadrados.

Con imágenes del satélite Copernicus Sentinel-1 se habían localizado dos enormes grietas en el glaciar, por lo que su evolución ha sido monitoreado por científicos.

ESA realizó una animación a través de los fotogramas obtenidos con el Sentinel-1, que permiten ver como ocurrió el desprendimiento.

“Los glaciares Pine Island y el Thwaites conocido como ‘Glaciar Doomsday’ conectan el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano y son responsables de descargar hielo en el mar”, explicaron los científicos de ESA.

La perdida de 58 mil millones de toneladas de hielo en los últimos 25 años de ambos glaciares han contribuido al aumento del nivel del mar.

Estos últimos datos recabados por el Sentinel-1 exponen el dramático ritmo en el que el clima está redefiniendo la faz en la Antártida, según el científico Mark Drinkwater.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here