Se confirma regreso de Fernando Alonso a F1 con Renault

0
139

El piloto español Fernando Alonso confirmó su regreso a la Fórmula 1 en 2021 con su viejo equipo Renault, con quien fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Alonso firmó con el Grupo Renault por dos temporadas y compartió que “el equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro”, expresó el piloto español.

“El fichaje de Fernando Alonso es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado”, señaló por su parte Cyril Abiteboul, director del Grupo Renault.

Será tercera etapa de Alonso en Renault, equipo con el que ganó dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Volverá a Fórmula 1 después de dos años en los que ha participado en otras especialidades como WEC, Indy o Dakar y realizó test de gomas con el equipo de Fórmula 1 de McLaren. Su contrato es a 2 años más opciones.

Alonso llega a un equipo que no ha cumplido los objetivos marcados en su retorno a la Fórmula 1. El límite de gasto y la nueva reglamentación ha dado oxígeno al equipo Renault que apunta a 2022 para aprovechar el cambio de ciclo y aspirar a estar entre los grandes de nueva cuenta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here