Se aplica importante operativo para proteger a judíos, después de los asesinatos en Nueva Jersey

0
233
Emergency personnel stand near the scene of a fatal shooting of a police officer in the Bronx borough of New York, Sunday, Sept. 29, 2019. (AP Photo/Seth Wenig)

El alcalde de la ciudad donde tuvo lugar el ataque, dijo que el violento tiroteo que el martes dejó seis muertos en Jersey City, cerca de Nueva York, tuvo como blanco un almacén kosher.

Cabe señalar que  los dos sospechosos que murieron en el tiroteo “tuvieron como blanco el almacén kosher” de Jersey City donde otros tres civiles fallecieron, escribió en su cuenta Twitter el alcalde Steven Fulop, de acuerdo pesquisas recabadas gracias al examen de las cámaras de vigilancia en la calle.

Un detective de la policía, Joseph Seals, fue el primero en morir tras acercarse a los dos sospechosos poco antes, un hombre y una mujer, que estaban dentro de una camioneta de alquiler en un cementerio de esta ciudad de 270 mil habitantes,

Informaron inmediatamente las autoridades que al parecer un detective de la policía, Joseph Seals, fue el primero en morir tras acercarse a los dos sospechosos poco antes, un hombre y una mujer, que estaban dentro de una camioneta de alquiler en un cementerio de esta ciudad de 270 mil habitantes

De acuerdo a los informes policiales, los sospechosos condujeron lentamente hasta el almacén kosher, adonde entraron con dos rifles largos y comenzaron a disparar inmediatamente contra civiles, dijo a la prensa James Shea, director de seguridad pública de Jersey City.

“Soy judío y estoy orgulloso de vivir en una comunidad como #JerseyCity que siempre le ha dado la bienvenida a todos”, dijo el alcalde Fulop, sin indicar directamente que se trató de un ataque antisemita.

“Dos oficiales que estaban a una cuadra del almacén impidieron que los sospechosos abandonaran el lugar e hirieran a más civiles, manifestó el alcalde.

Posteriormente, cientos de agentes armados hasta los dientes, algunos de civil y otros uniformados, llegaron rápidamente al lugar, transformando esta área residencial de Jersey City en una zona de guerra.

Dos policías resultaron heridos de bala, así como un civil que pasaba por el lugar.

Fuentes policiales no identificadas citadas por el diario The New York Times dijeron que uno de los sospechosos había publicado comentarios antisemitas y contra la policía en internet antes del tiroteo.

Seguras investigaciones, en la camioneta de alquiler de los sospechosos hallaron un manifiesto y una bomba activa de fabricación casera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here