SAT de la 4T perdona millones de impuestos al narco

0
274

 

La organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad acusó que la actual administración federal ha cancelado adeudos fiscales por 126 mil millones de pesos, cantidad que rebasa al costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y revela que entre los beneficiarios estarían operadores del narco, empresas beneficiarias de la “estafa maestra” y hasta la familia de Jesús Murillo Karam.

De acuerdo a las revelaciones, el SAT perdonó un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

El 20 de agosto del presente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo la notificación de la cancelación del adeudo al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas.

En tanto el jueves 10 de octubre el SAT notificó que canceló una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados.

Mexicanos contra la corrupción y la impunidad señala que en el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre del presente año aparecen, además, seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, a las cuales el actual gobierno federal les perdonó el pago de 3,647 millones de pesos de impuestos.

En una hoja informativa, el SAT precisó que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here