Santa Lucía se inaugurará en 2022: AMLO

0
230

Será el 21 de marzo del 2022, cuando el aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, sea inaugurado, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, después de denunciar que la obra en Texcoco resultaba inviable por las condiciones del terreno y su costo.

“En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, explicó el titular del Ejecutivo Federal.

El mandatario mexicano también hizo énfasis en las obras que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por la solución de problemas en la terminal aeroportuaria de Toluca.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliándolo, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó a lo anterior después de que saliera un artículo en un periódico de circulación nacional, que criticó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Añadió que el aeropuerto de Santa Lucía está previsto para que funcione en el primer trimestre del 2022.

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here