Rusia envía a Argentina solo la primera parte de la vacuna anticovid

0
173

Argentina recibió la semana pasada el primer gran envío internacional de Rusia de su vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, 300 mil dosis. Pero se dio a conocer que consistió solo en la primera dosis de la vacuna de dos inyecciones.

A diferencia de otras vacunas contra el COVID-19, que se administran como dos inyecciones del mismo producto, la vacuna rusa Sputnik V se basa en dos dosis administradas con diferentes virus inactivos, conocidos como vectores, reveló Reuters.

El Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna dice que tiene una efectividad superior al 91% después del curso de dos dosis, pero algunos fabricantes rusos están encontrando que la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera, es menos estable, dijeron dos fuentes, revelando un nuevo desafío para el ambicioso programa nacional de vacunación del país.

Argentina es el primer país extranjero, además de Bielorrusia, en aprobar el Sputnik V, una victoria para la campaña de Moscú para asegurar la bendición internacional para su vacuna.

Sin embargo, una fuente cercana al proceso de fabricación, y otra del Gobierno, dijeron que el envío estaba compuesto solo por dosis excedentes del primer componente, que se había producido en cantidades mayores que el segundo.

La fuente cercana al proceso de fabricación dijo que los fabricantes de vacunas ahora estaban trabajando para igualar la producción de los dos componentes.

El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, ha dicho que la inmunidad protectora después de la primera inyección de Sputnik V dura alrededor de 3 a 4 meses, informó la agencia de noticias TASS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here