Rompen regla sanitaria en ´La mañanera´; asisten casi 80 personas

0
150

La regla de 50 personas como máximo en reuniones que señalan las autoridades sanitarias durante la fase 3 de la epidemia de Covid-19, hoy se rompió en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que al menos 79 personas estuvieron presentes en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Este martes, en el presidium estuvieron 14 personas, incluido el primer mandatario, integrantes del gabinete de la 4T, así como representantes de la Fundación Teletón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien era el único que portaba un cubrebocas.

Sumado a este número de personas, se registraron 46 personas en el área de sillas, entre reporteros y otros asistentes, además de 8 integrantes de Cepropie, Logística y de Comunicación Social de la Presidencia, así como 11 camarógrafos.

En total la suma es de 79 personas, 29 más de las permitidas de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria y por las cuales las autoridades federales tanto insisten a los ciudadanos a no realizar reuniones de más de 50 personas para evitar el contagio del coronavirus.

En otras ocasiones, cuando el número de integrantes del presidio es alto, personal de logística de la presidencia limita el número de reporteros que pueden estar presentes en el salón Tesorería, pero esta vez no fue así.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here