ROMA LOGRA 3 PREMIOS OSCAR

0
333

La película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, se alzó con tres premios Oscar de un total de 10 nominaciones que obtuvo en la 91 entrega de lo más reconocido del cine a nivel mundial.

El filme que se refiere a una mujer indígena que se desempeña como empleada doméstica en un hogar de clase media de la Ciudad de México, ganó en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Durante la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que se llevó a cabo este domingo en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, “Bohemian Rhapsody” destacó con cuatro premios Oscar y “Black Panther” se adjudicó tres galardones al igual que “Green book” se conformó con tres.

La mexicana Yalitza Aparicio, quien en los últimos meses ha logrado fama y reconocimiento a nivel mundial, no logró quedarse con el Oscar en el segmento de Mejor Actriz y quien sí lo ganó fue Olivia Colman por “The favourite”.

Visiblemente emocionada, dijo que todo lo que estaba ocurriéndole era muy divertido y mirando a Glenn Close, con quien se medía en la misma posición, le expresó: “eres mi ídola desde hace muchos años. Yo quiero ser como tú, eres maravillosa”.

En la recta final de la 91 entrega de los premios Oscar llegó uno de los momentos más esperados y Guillermo del Toro, ganador en 2018 por “The shape of water”, sería el encargado de revelar la noticia de Alfonso Cuarón como Mejor Director por “Roma”.

En su discurso, Cuarón agradeció a sus compadres Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, pero también a la Academia por reconocer a una película que está centrada en una mujer indígena.

“En una trabajadora del hogar que es una empleada sin derechos y que está condenada al silencio y a la oscuridad. El cine tiene la obligación de mirar a aquellos que no son vistos. Gracias a mi familia, muchas gracias a México”.

Finalmente, aunque muchas de las votaciones del público apuntaron a “Roma” como Mejor Película, ante la sorpresa de muchos, el triunfo fue para “Green book”.

“Hicimos esta película con amor, también con ternura y respeto. Toda la historia se refiere a amarnos los unos a los otros pese a las diferencias de quienes somos”, subrayó el director Peter Farrelly.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here