Golpe a carrera espacial china, se desintegra su nueva nave

0
188

Hoy se registró un revés para la carrera espacial de China cuando su nave espacial experimental de carga, dotada de un revolucionario sistema de protección térmica para el ingreso a la atmósfera, se desintegró al volver a la Tierra, anunciaron las autoridades.

“Se produjo una anomalía hoy durante el regreso (de la nave de carga)”, “Los expertos están analizando los datos”, dijo la agencia espacial china en su web sin aportar precisiones.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de protección térmica también está siendo experimentado por las agencias estadounidense y europea, y tiene como objetivo sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales, más pesados y que limitan la capacidad de carga útil.

De acuerdo a información de la agencia, el aparato experimental había sido enviado al espacio el martes en compañía del prototipo de una nueva nave capaz de transportar seis tripulantes, la que a su turno debe volver el viernes a la Tierra.

La cápsula y la nave espacial fueron lanzados el martes con el cohete Larga Marcha 5B, el más potente utilizado por China hasta ahora y que permitirá transportar las partes para la construcción de la futura estación espacial china.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here