RETIRA EU ALAMBRE DE PÚAS COLOCADO EN LA FRONTERA

0
336

Soldados del Ejército de Estados Unidos retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con México, ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.

La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.

El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas, que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadounidense Donald Trump, en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here