Reportera cuestiona a AMLO: “Pareciera que usted mide con doble vara a los medios”

0
706

En la conferencia del miércoles 22 de abril, la periodista Reyna Haydee Ramírez, reportera de Pie de Página, enfrentó valientemente a AMLO, cuestionando el doble discurso que tiene el Presidente de México con respecto a los periodistas.

Frente a los periodistas que cubren su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó: “En México no hay un periodismo profesional, independiente o ético”.

Tras esto Reyna Haydée Ramírez preguntó sí el buen periodismo era el que lo defendía y le aplaudía todo, a lo que el mandatario contestó: “El buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que está distante del poder, el que no defiende al poder, el que defiende al pueblo”.

Durante la misma conferencia, la reportera Reyna Haydeé Ramírez le recordó al presidente que también existen periodistas independientes alejados del interés de económico¿ y que hacen su trabajo con ética y profesionalismo, al tiempo que cuestionó la estrecha relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, pues al tiempo que elogia a determinados periodistas, exhibe a otros, y pasa por alto los cuestionables actos en torno al dueño de TV Azteca.

“Hay muchos periodistas honestos, aplicados en su labor, que no se venden en todo el país, nada más que usted no los conoce. Incluso en los grandes medios hay gente que trata de hacer su trabajo a pesar de las indicaciones que dan los jefes, o los dueños de los medios” y consideró “pareciera que usted mide con doble vara a los medios, porque acabamos de ver cómo un conductor de TV Azteca llama a no hacer caso, y usted dice ‘que hizo daño pero poquito’, ya casi me recuerda al que dijo que sí robó pero poquito”, exhibió la reportera de Sonora, para después preguntar qué pasaba entre AMLO y la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

“Sí hicimos nosotros nuestro planteamiento y mencioné que fue un error el de Alatorre y que lo consideraba mi amigo (…) Yo espero que cambie esa conducta”. Esas fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador —similares a sus primeras declaraciones tras la polémica del conductor de Tv Azteca.

“En todos los medios hay gente consecuente y honesta, hasta en estos grandes que se mencionan hay periodistas que hacen bien su trabajo, hacen buenas notas pero en todos estos medios hay como una oficina de corte y confección, para no hablar de censura. Y entonces ahí seleccionan”. Sí existe ese periodismo o esos medios y es muy notorio, pero nunca se atacaba tanto al Gobierno como ahora. Díganme si así fue en el sexenio pasado. ¿Así fue con Calderón, con Fox, con Zedillo, así fue con Salinas? Entonces algo está pasando”, finalizó López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here