Reporte NBA: 16 jugadores dan positivo a covid-19

0
101

La NBA dio a conocer que un total de 16 jugadores de diversos equipos dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes por la liga, dentro de sus preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World de Orlando, Flordia.

En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus”, dijo la liga en un comunicado, en el que no ofreció identidades de los jugadores.

“Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública para descontinuar el aislamiento y haya sido autorizado por un médico”, agregó.

Los n.ombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos, como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.

La liga no anunció los resultados del personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus.

Desde el martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días. Los equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar al Walt Disney World Resort, de Orlando, el próximo 7 de julio. Los campamentos de entrenamientos se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio, con tres partidos de exhibición por equipo.

El jueves, la NBA compartió con sus jugadores el plan de seguridad que permite cumplir con los protocolos de salud y seguridad, y blindar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, donde se va a reanudar la temporada regular 2019-20.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here