Renuncia embajador maltés después de comparar a canciller alemana con Hitler

0
165


El embajador de Malta en Finlandia, Michael Zammit Tabona, renunció a su cargo tras la publicación que hizo en su cuenta de Facebook, en donde comparó a la canciller alemana, Ángela Merkel, con Adolf Hitler.

El Ministerio de Exterior de Malta afirmó este lunes que aceptó la renuncia de Zammit Tabona, después de las declaraciónes sobre la canciller, y agregó que su opinión no representa la amistad y respeto mutuo entre Malta y Alemania. 

El exembajador, quien ha ejercido en Finlandia durante seis años, dijo que la intención de Ángela Merkel era “controlar Europa”.

El comentario en Facebook ha sido eliminada; sin embargo, se puede ver múltiples respuestas a favor y en contra del Zammit Tabona, en varias de sus publicaciones:



“75 años atrás frenamos a Hitler. ¿Quién detendrá a Ángela Merkel? Ella ha cumplido el sueño de Hitler! Controlar Europa”.

Algunos comentarios fueron:

Alexandros Ko
¿Por qué borraste la publicación de la canciller alemana?
No te debiste haber doblegado ante la presión de nadie. Borrarlo significa rendirse…

Ralph Goehler
Debes de estar fuera de tus cabales. Soy un ciudadano alemán y fui a la escuela en Malta, antes de que nacieras. En escuelas de internado católica. Por cierto, el país más bombardeado fue Alemania, así que cállate con tu populismo malvado. Tenemos más católicos en toda las ciudades alemanas que el total de ciudadanos en Malta. Checa tus libros de historia.

Richard Blakeney
El Sr. Tabona dice la verdad, Dios le bendiga.


Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here