Renuncia director general de Boeing por problemas con el avión 737 Max

0
238

La empresa de aviación Boeing anunció la renuncia de Dennis A. Muilenburg, como consejero delegado y director de la mesa directiva de la compañía estadounidense, a una semana de que comunicaran sus planes de suspender la producción del avión 737 Max debido a los accidentes ocurridos.

El presidente de Boeing, David L. Calhoun, se hará cargo del puesto de consejero delegado a partir del 13 de enero de 2020.

“El consejo de administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones”, comunicó Boeing.

El miembro de la junta Lawrence Kellner será el presidente no ejecutivo del consejo.

“A nombre de toda la junta de directores, me complace que Dave haya acordado dirigir Boeing en este momento crítico”, dijo Kellner en un comunicado. “Dave tiene una gran experiencia en la industria y una trayectoria demostrada de sólido liderazgo, y reconoce los desafíos a los que nos debemos enfrentar. La junta y yo estamos deseosos de trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy marque un nuevo camino hacia adelante para nuestra compañía”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here