Reforma profunda en control de armas, exigen demócratas

0
531

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, retó hoy a los republicanos a aprobar una reforma profunda de las leyes de control de armas que incluya la revisión universal de antecedentes criminales.

Schumer reconoció el compromiso del presidente Donald Trump de fortalecer la iniciativa de ley de reforma del Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Criminales (NICS), pero sostuvo que debe aprobarse la mayor reforma legal posible.

Si todo lo que el Congreso hace en respuesta al ataque en Parkland es aprobar el proyecto de ley para reformar NICS, sería un fracaso absoluto y una claudicación de su deber, señaló el senador por Nueva York.

Pesa a que Trump propuso elevar la edad mínima de 18 a 21 años, reforzar el sistema de revisión de antecedentes criminales, prohibir la venta de mecanismos para convertir rifles semiautomáticos en ametralladoras, así como entrenar y armar a entre el 10 y el 20 por ciento de los profesores. Hasta el momento no ha habido una reacción ni del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ni del líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

Como mínimo, la respuesta del Congreso al ataque de Parkland debe incluir una legislación de verificación universal de antecedentes que tape el hueco de las ventas en shows y en Internet que permite que las armas caigan en las manos equivocadas, explicó Schumer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here