REDUCCIÓN DE SUELDOS SOLO A MANDOS SUPERIORES: URZÚA

0
281

Solo se reducirán los salarios de los mandos superiores del Gobierno Federal y no a todo el espectro salarial de la burocracia, aclaró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Durante la entrega de la propuesta de Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados, precisó que solo se reducirán los sueldos del presidente, secretarios de Estado, titulares de unidad, directores generales y algunas veces de los directores generales adjuntos.

“Todos los demás o van a permanecer intocados o van a ver incrementado en una mayor proporción sus sueldos”, dijo en rueda de prensa para detallar el Paquete Económico 2019, que a nombre del Ejecutivo Federal entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Todos los funcionarios públicos que ganen menos de 10 mil pesos netos al mes van a recibir el incremento debido a la inflación y tres por ciento extra; para los que están entre 10 mil y 15 mil pesos el extra será de dos por ciento, y para los que obtienen entre 15 mil y 20 mil será de uno por ciento.

El secretario de Hacienda afirmó que ese ajuste salarial básicamente afecta a directores generales adjuntos hacia arriba, “este asunto de los salarios es un asunto de justicia social, no es un asunto financiero”.

“Lo que vamos a ahorrar en los salarios de arriba lo vamos a gastar en los salarios de abajo en los extras, esto no es un asunto de cómo empatar mejor el balance presupuestal”, subrayó el funcionario.

Urzúa indicó que el salario del presidente de la República será de 108 mil pesos mensuales.

En el caso de los órganos autónomos como el Banco de México o el Poder Judicial, estos mandan al Ejecutivo Federal la cantidad que requieren como presupuesto, “nosotros no podemos tocar nada, eso se traslada, nada más se plasma en el Presupuesto, nosotros no tenemos nada que ver”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here