Red Bull pide revisión de penalización a Hamilton tras incidente en GP de Inglaterra

0
176

La escudería Red Bull en la que milita el piloto mexicano Sergio Pérez solicitó formalmente la revisión de la penalización impuesta al conductor inglés Lewis Hamilton, luego de la colisión con el holandés Max Verstappen, actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1.

El percance entre los dos monoplazas se registró en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado el pasado domingo 18 de julio y provocó que Verstappen tuviera que abandonar la carrera y trasladado a una clínica como protocolo de prevención.

Los comisarios de la carrera le dieron a Hamilton una penalización de 10 segundos por causar la colisión, pero el británico de la escudería Mercedes y actual campeón del mundo triunfó de todos modos.

La escudería austriaca dio a conocer más tarde que el accidente le costaría al equipo 1.8 millones de dólares debido a los daños en el auto de Verstappen.

El viernes 23 de julio, Red Bull emitió una petición formal para revisar la decisión tomada por los comisarios y este martes, el organismo rector de la F1, la FIA, convocó a representantes de ambos equipos a una videoconferencia junto a los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el 29 de julio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here