Rechaza Senado legalizar autos chocolate

0
299

El Senado rechazó, por segunda ocasión, con 109 votos en contra y tres a favor, la legalización fast track de los “autos chocolate”, como lo había aprobado ya en dos ocasiones la Cámara de Diputados.

Al no ponerse de acuerdo ambas cámaras legislativas y haberse enviado y reenviado ya en dos ocasiones la reserva para su incorporación a la Ley de Ingresos de la Federación 2020, dicha adición hecha en San Lázaro no surtirá efecto.

De esta forma, la propuesta de los diputados de Morena para la legalización de los autos chocolate, es decir, vehículos en desuso provenientes de Estados Unidos, no surtirá efecto, pues sus correligionarios en el Senado, junto con PAN y PRI la rechazaron.

Ante ello, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, informó que con fundamento en los dispuesto por el artículo 72, fracción e) constitucional se autoriza para que se remita al Ejecutivo Federal el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, solo en lo que ha sido aprobado por ambas cámaras y se ordena su comunicación a la Cámara de Diputados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here