Real Madrid saca ventaja en eliminatoria ante Atalanta con gol de Mendy: 1-0

0
163

Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para ganar al Atalanta en el estadio de Bérgamo, 1-0, objetivo que se consiguió gracias a un gol del francés Mendy a cinco minutos para el final con el que supera la primera piedra en el camino hacia los cuartos de la UEFA Champions League.

Los italianos comenzaron el encuentro con una presión asfixiante y en los primeros cinco minutos dos centros se pasearon por el área de Courtois.

Los de Zidane movieron el balón de un lado a otro para calmar el ritmo y así encontraron los espacios. Vini Jr. se topó con el portero en un balón largo de Isco en el que Gollini dejó la plancha en el muslo del brasileño. En el minuto 17’, el árbitro expulsó a Freuler por derribar a Mendy cuando enfilaba la portería del Atalanta.

No iba a ser la única mala noticia para el conjunto local, que a la media hora vio cómo se lesionaba Duván Zapata, que fue sustituido por Pasalić. Fue entonces que llegaron las ocasiones más claras para los madridistas.

Isco y Vini Jr. pudieron abrir el marcador en el 37’ y en el 38’, respectivamente, pero sus disparos se marcharon a córner, mientras que Asensio cabeceó a las manos del portero un buen centro de Modrić. Pero la más clara fue para Casemiro, que remató en el área pequeña una falta botada por Kroos.

En la segunda mitad continuó la buena circulación del balón de los de Zidane, que poco a poco fueron metiendo en su área al Atalanta. El esfuerzo y empuje del Madrid tuvo su recompensa en el 86’. En un tiro de esquina en corto de Kroos para Modrić, que se la cedió a Mendy, y desde la frontal y con la derecha, el francés marcó un gran gol que rubricó una gran victoria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here