Rafael Nadal confirma que no jugará el US Open por el covid-19

0
119

El tenista español Rafael Nadal anunció este día su decisión de no participar en el US Open, el Abierto de Tenis de Estados Unidos, para defender la corona que conquistó en la edición del año pasado.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad”, escribió el español en sus redes sociales al hacer del conocimiento público su decisión.

“Esta es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, añadió.

“Al día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, prosiguió.

“Si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, recalcó.

El Abierto de Estados Unidos anunció la lista de tenistas de élite que participarán en el evento programado para celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York. El tres veces campeón del certamen, Novak Djokovic, encabeza la lista de las 10 principales raquetas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here