Quitan mural en honor a víctimas de feminicidio por propaganda política

0
177
Foto Especial

A través de las redes sociales se dió a conocer la realización del mural en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Escobedo, en el metro centro de Monterrey en memoria de las víctimas de feminicidio.

El mural contaba con la cara de Brenda Damaris, desaparecida en 2011, así como los nombres de 75 víctimas más de feminicidio.

Dicho trabajo fue opacado por la propaganda electoral de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.

Ante los cientos de quejas por parte de los usuarios y vecinos que alegaron eso era una falta de conciencia así como violencia para todas las víctimas el propio Cienfuegos contestó la denuncia hecha por las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo Leó (FUNDENL) explicando que tuvieron una solicitud por escrito del dueño de la barda para pintarla con la campaña, pero afirma que eso no deja de ser un “claro error y una falta de respeto contra el tema de violencia de género” por lo que en reparación del daño adjuntaron una foto en la que se observaba la barda pintada de blanco.

muro-victimas-violencia-cienfuegos

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here