Que se tengan más elementos de la Guardia Nacional: López Obrador

0
294

El presidente de la república, Andrés Manuel López, indicó que se reforzará la seguridad en Guanajuato, a causa de los homicidios y el aumento de extorsiones por parte de los grupos de delincuencia que operan en el estado.

En su conferencia, mencionó que se estará trabajando de forma coordinada para garantizar la paz. Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mencionó que en Zacatecas se ha reforzado la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En Fresnillo, Guadalupe y la capital zacatecana se registran la mayor incidencia delictiva. Por lo que Sandoval informó que Guanajuato ocupa el primer lugar por entidad federativa en número de homicidios en el país con un registro de 8 mil 764 homicidios en lo que va el año 2021.

“Que se tengan más elementos de la Guardia Nacional (en Guanajuato), se han construido 17 cuarteles, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa” compartió López Obrador.

De igual manera mencionó que uno de los principales problemas de Guanajuato son los homicidios por los enfrentamientos con grupos criminales, y aunque va a la baja, se necesita reforzar más las acciones de seguridad. “En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido disminución poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito, por eso decidimos hacer esta visita a Guanajuato, para reforzar las acciones de seguridad” recalcó el presidente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here