Pumas debuta ante Tijuana al arrancar el Guardianes 2021 de Liga MX

0
104

Vuelven esta noche las acciones de la Liga MX. Año nuevo cargado de ilusiones y un solo objetivo, y el subcampeón del Guardianes 2020, Pumas de la UNAM, debutará en la frontera al visitar a Xolos de Tijuana, en uno de los tres partidos programados para iniciar la contienda este viernes.

Después de un destacado torneo Guardianes 2020 en el que se alcanzó el subliderato general de la campaña y el subcampeonato de liga, los Pumas encaran el nuevo certamen con la certeza de saber que cuentan con un plantel sólido, que puede mantenerse en los primeros puestos del futbol mexicano.

A pesar de la salida de algunos integrantes del plantel, si algo quedó claro durante el semestre pasado es que no se depende de algún elemento en particular y que el conjunto tiene su fortaleza en el desempeño de todos los jugadores y en la confianza que reciben del cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini.

Si bien la cancha del Estadio Caliente, en donde debutarán en el Guardianes 2021, ha sido difícil históricamente para los auriazules, cuentan con el antecedente inmediato de haberse impuesto con claridad a los Xolos en su última confrontación dentro del torneo de liga, cuando los vencieron 3 goles a 0, y de haberlos derrotado en tres de los últimos cuatro encuentros que han sostenido.

Además, la jornada 1 suele sentarle muy bien a los universitarios: no han perdido en su juego de presentación desde el Clausura 2017. Después, ganaron en su debut en seis ocasiones (incluidas las últimas tres frente a Querétaro, Pachuca y Atlético de San Luis) y solamente cedieron un empate.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here