Pruebas covid-19 en el Aeropuerto de Monterrey para evitar la nueva variante Ómicron

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Monterrey, se aplicarán filtros sanitarios (pruebas covid-19) en el Aeropuerto, debido a que no desean que entre a territorio mexicano la nueva variante, Ómicron.

Según, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, indicó en una conferencia que están en la espera de saber el número promedio de las personas que llegan al Aeropuerto de Monterrey, ya que hay un plan para aplicar pruebas de PCR para los viajeros que llegan del extranjero.

“Vamos a estar colocando puntos estratégicamente ubicados para que los viajeros internacionales que lleguen a Nuevo León puedan ser muestreados y los que lleguen a salir positivos, procedamos a hacer la secuenciación para identificar si tienen o no esta variante del virus”, recalcó Marroquín.

Por lo que los filtros sanitarios consisten en dos pasos, el primero en la detección de covid-19 y otro para saber su se trata de la nueva variante o de otra.

Pese a que el filtro solo es para los que vienen del extranjero, la Secretaría de Salud de Nuevo León, dijo que los viajeros deberán pasar una minicuarentena de cinco a siete días, por el periodo de incubación del virus.

Comentarios de Facebook