Próximo martes darán a conocer lista de aspirantes a consejer@s del INE para segunda etapa

0
257

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo de Morena, señaló que el martes 10 de marzo se dará a conocer la lista definitiva de las y los aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral que tendrán derecho a participar en la segunda etapa del proceso.

En conferencia de prensa, explicó que esta etapa consistirá en un examen que será aplicado en las instalaciones de la Cámara de Diputados el día 11 de marzo a las 11:00 horas, por parte del Comité Técnico de Evaluación.

En éste, se evaluaran los conocimientos sobre el Marco Constitucional en materia electoral; Sistema de gobierno y partidos políticos; Instituciones y procedimientos electorales e Historia democrática electoral del México contemporáneo.

Solo pasarán a la tercera etapa quienes hayan obtenido las mejores calificaciones y el listado será difundido el viernes 13 de marzo, a más tardar a las 12 horas. Esta fase consiste en una revisión documental para evaluar la idoneidad; los expedientes serán revisados al menos por dos de los integrantes del Comité Técnico, afirmó Delgado Carrillo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here