Propone PAN plan de emergencia económica a Gobierno Federal; pide seguro de desempleo de 3,207 pesos

0
350

El grupo de parlamentario del PAN en el Senado de la República, planteó su propuesta de emergencia económica que involucre al gobierno y a la sociedad mexicana para fortalecer la economía nacional y el ingreso familiar.

En voz de la senadora Minerva Hernández Ramos, los panistas proponen crear una comisión de emergencia económica para fortalecer la economía nacional y el ingreso familiar encabezada por el Gobierno Federal, que esté integrada de forma plural con legisladores de gobiernos locales, representantes del sector económico y especialista.

Como segundo punto, plantea suspender los grandes proyectos como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, lo que permitirá destinar recursos para el cuidado de la salud y la protección del empleo y de la economía de las familias.

También, se deberá impulsar iniciativas en la Cámara de Diputados y Senadores para cuidar el empleo y fomentar la inversión; así como establecer un programa cíclico y facilidades crediticias a la micro pequeña y mediana empresa para que tenga liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia.

Subrayaron que es indispensable la devolución inmediata del Impuesto al Valor Agregado de las declaraciones fiscales del ejercicio 2019 de personas físicas y Morales hasta por 3 meses y la suspensión temporal del pago del impuesto sobre la renta y las aportaciones del Infonavit.

Además, un seguro emergente  desempleo de 3 mil 207 pesos en el mes de abril de este año para personas que hayan perdido su trabajo y aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año.

Por último, asegurar el abasto nacional de los productos de primera necesidad y destinar recursos a programas de fondos concurrentes para impulsar la agricultura y la ganadería.

Conferencia del Grupo Parlamentario del PAN

Conferencia del Grupo Parlamentario del PAN

Posted by Senado de la República on Tuesday, 24 March 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here