Promete Ramírez Cuéllar devolver grandeza a Morena, pero descarta devolver prerrogativas

0
208

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario, tras la ratificación por parte del Tribunal Electoral de su elección como dirigente interino de Morena.

“Ahora entramos en una nueva etapa donde la característica principal será devolver la institucionalidad y garantizar un proceso electivo no solamente en los organismos de dirección sino también en las estructuras de los estados y también en las coordinaciones municipales (…) Vamos a volver a ser un partido muy grande, total y absolutamente vinculado a las transformaciones y a las causas impulsadas por la sociedad y por el gobierno. Vamos a ser totalmente un partido nuevo, pero con mucho vigor”, advirtió el nuevo dirigente de Morena durante su primera conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que se convocó de manera urgente al Comité Ejecutivo Nacional para el día viernes 28 de febrero, en las instalaciones del partido, para revisar los procesos electorales que están en puerta en los estados de Coahuila e Hidalgo, a fin de establecer un plan de trabajo para el Congreso Nacional Extraordinario y definir el método de encuesta para elegir a la nueva dirigencia del partido.

Ramírez Cuéllar rechazó que el partido esté dividido y aseguró que para la reunión del CEN de mañana estarán todos los cuadros del partido, independientemente de cualquier diferencia u opinión, porque se requiere de la unidad de Morena.

Al referirse sobre la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos, explicó que esta propuesta de reforma constitucional se encuentra en el Congreso y anheló que sea respaldada por todas fuerzas políticas.

Pero ante la posibilidad de que Morena devuelva parte de sus prerrogativas, el actual dirigente interinó descartó regresar el presupuesto del partido, hasta no tener una reforma Constitucional que termine con el dispendio a partidos políticos y el financiamiento a las campañas electorales.

“Nosotros tenemos una propuesta para que (el recorte presupuestal) quede ya plasmada en la Constitución. Vamos a entrar en contacto con los partidos de oposición en el PRI, con el PAN y con el resto de los partidos políticos para alcanzar la mayoría necesaria, de tal manera que quede establecido en la ley, por mandato de la Constitución, y que no sea por voluntad y que no sea una especie de donativo y de regreso”, expresó Ramírez Cuéllar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here