Profeco alerta venta de salsas cátsup con alto contenido de azúcar

0
534

Cuatro marcas que comercializan salsa cátsup y tipo cátsup contienen más del 40 por ciento de alta fructuosa en su composición, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor.

Un estudio publicado por la citada publicación, reveló que las marcas Heinz, La Costeña, Clemente Jaques y Embasa reportaron poseer entre un 42 y un 58 por ciento de azúcares.

A la par, las salsas cátsup y tipo cátsup poseen cada vez menos tomate, con lo cual infringirían la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980, menciona el estudio.

“En los últimos años, en el mercado se comercializan también las denominadas salsas de tomate ‘tipo cátsup’, que en general tienen menos tomate y todas ellas añaden almidones”, señaló el estudio de la Revista del Consumidor.

La NMX-F-346-S-1980 señala que el producto debe ser elaborado con el 44.4 por ciento de tomate y no poseer espesantes, colorantes ni conservadores.

La marca Embasa posee 55 por ciento de jarabe de maíz de alta fructuoso. La Costeña tiene el 58 por ciento de azúcar y el 42 por ciento de jarabe. En el caso de Heinz y Clemente Jacques el 42 por ciento del contenido es de jarabe de maíz de alta fructuosa

De acuerdo con la Profeco, los fabricantes incluyen este elemento para sustituir el azúcar de caña por jarabe de maíz, debido a su bajo costo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here