Primeros dos países en cancelar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
284

Canadá y Australia son los primeros países en anunciar que no enviarán a ningún deportista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como medida de prevención para evitar riesgos a la salud.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó un plazo de cuatro semanas para tomar la decisión sobre si mantener las fechas previstas para la realización de los JO o decidir la fecha a la que se pospondrían.

Canadá decidió no esperar ese plazo y a través de sus redes sociales anunciaron su decisión de no arriesgar a sus deportistas, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos, debido a la pandemia del coronavirus.

Además de pronunciarse dar respaldo a los Juegos en caso de posponerse para el próximo año.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, dice el comunicado.

De igual manera se expresó el Comité Olímpico Australiano (AOC): “El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, señala el comunicado emitido por el comité australiano, que destaca que no podría “reunir un equipo” aplicando un criterio distinto en el país y en el extranjero.

Ian Chesterman, jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, informó que el anunció se dio luego de comunicarse con los atletas de más de 25 deportes.

“Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido”, destacó.

Por su parte, el Comité Olímpico Polaco (PKOL), ha solicitado retrasar los Juegos, previstos para julio, debido a las preocupaciones de la pandemia de coronavirus.

El PKOL argumentó en un comunicado que dada la actual incertidumbre, las medidas adoptadas en Polonia para combatir la extensión de la enfermedad y el creciente número de infectados, las posibilidades de entrenamientos de sus atletas son “cada vez más limitadas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here