Prepara Samsung el lanzamiento de su televisión QLED 8K sin marcos

0
251

Tal y como lo habían adelantado, Samsung está listo para mostrar al mundo su impresionante televisor sin marcos. Será una enorme pantalla con marcos mínimos, casi imperceptibles, y una resolución 8K.

Los detalles los están adelantando desde Corea. Se nos dice que la pantalla, que forma parte de la línea QLED, aprovecha el 99% de su frontal, ese 1% restante pertenece a un marco de tan solo 2.3 milímetros. Y por si esa cifra fuera poco, su grosor total también tiene cifras impresionantes: mide tan solo 15 milímetros.

Las imágenes de prensa lo dejan en claro, prácticamente veremos el contenido que se esté reproduciendo como si estuviera flotando en el aire. Y como hemos dicho, este se reproducirá en resolución 8K.

Además de su diseño, este televisor está trayendo algunas nuevas tecnologías de hardware y software. Por ejemplo, estrena el nuevo AI ScaleNet que evitaría la pérdida de datos de algún streaming de video cuando este se transporte desde el servidor al televisor. Al parecer Amazon Prime Video será el primero en aprovecharlo.

En el apartado de sonido hay una función llamada OTS+ que tiene la capacidad de reconocer el movimiento de los objetos en la pantalla y traducir eso a sonido para simular un sistema de audio envolvente. También hay una función capaz de optimizar el audio del televisor con alguna barra de sonido, para que trabajen mejor como conjunto.

Bixby, Alexa y Assistant son los asistentes de voz soportados, además se estrena un supuesto “mayordomo digital” (sí, así se llama) que podrá controlar los dispositivos de nuestro hogar aún cuando estos no tengan conexión WiFi y Bluetooth.

Este nuevo Samsung QLED 8K 2020 se estará exhibiendo en el CES 2020, ahí podría darse algún dato de precio o disponibilidad en los próximos días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here