Por una falla en un ensayo clínico, frenan el desarrollo de la vacuna contra el covid

0
200

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca ha sido suspendida por la compañía tras declararse una probable reacción adversa grave en un participante de alguno de sus estudios, publicó el medio especializado STAT.

Las pruebas de la vacuna fueron puestas en pausa por precaución. La medida fue tomada de forma “rutinaria” luego de que un voluntario que recibió una dosis presentó una reacción grave, informó este martes un portavoz de Oxford.

“En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado”, dijo el especialista.

“Tales eventos en ensayos importantes son rutinarios y ocurren cada vez que un voluntario ingresa al hospital y la causa de su enfermedad no es evidente de inmediato”, indicó el portavoz.

Cabe mencionar que esta interrupción no ha sido solicitada por ninguna agencia regulatoria, lo que implicaría que la compañía se toma muy en serio garantizar la seguridad de su prototipo antes de lanzarlo al mercado.

Tampoco se ha hecho público qué tipo de efecto adverso ha sufrido el participante y dónde ocurrió -si en este ensayo en fase III o en alguno de los anteriores aunque se haya sabido ahora-, fuentes autorizadas han declarado que se espera que se recupere.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here