Por contagios de covid-19, Austria se va a confinamiento durante 20 días

0
237

De acuerdo con el gobierno de Austria, hace días se mencionó que el confinamiento solo era para aquellos que no se habían querido vacunar, sin embargo, eso cambio, ya que es para toda la población.

Por lo cual esta mañana del 19 de noviembre, se anunció por parte de la administración de Austria que a partir del lunes 22 de noviembre se impondrá el confinamiento general, con el propósito de reducir los contagios de covid-19 en todo el país. El confinamiento tendrá una duración de 20 días, aquellos que no cumplan con la restricción serán sancionados.

Por lo que el canciller de Austria, Alexander Schallenberg, “Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días, porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”.

Y no solo será el confinamiento nacional, sino que también se impondrá un mandato de vacunación que debe cumplirse más tardar para febrero de 2022. De acuerdo con medios internacionales, este es el primer confinamiento en un país de Europa desde la primavera y el primer mandato nacional de vacunación que es anunciado de manera democracia occidental por la situación actual que se esta viviendo (el alto número de contagios), por lo que posiblemente otros países sigan esta línea.

En cuanto a Alemania, el ministro de Salud señala que el país se encuentra en un estado de emergencia nacional por la pandemia, pero no descartan nada para reducir los contagios de covid-19.

Con base a los números que se tienen; 14 mil 212 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, se dice que esta es una de las tasas nacionales de infección por covid-19 más altas de Europa, y aunque hay quienes se rehúsan a vacunarse, posiblemente hagan la vacuna una obligación, “A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a la gente de que se vacune”, destacó el canciller de Austria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here