En gira de AMLO, policía saca su arma contra campesinos que protestaban

0
259

Campesinas realizaron una protesta durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por la cuna del general Emiliano Zapata, en un momento de tensión un policía estatal desenfundó su arma y encañonó a los manifestantes.

El Gobierno de Morelos reconoció que es un elemento de la policía estatal y ordenó una investigación en su contra por haber llevado un arma pese a que había una orden de que los policías no debían estar armados.

Los manifestantes tenían como objetivo, rechazar la política de recortes presupuestales y rechazar la imagen de Zapata que dijeron se ridiculiza en una exposición de Bellas Artes.

“Punto uno, Estamos en contra de esa pintura que se está exhibiendo en Bellas Artes, la cual antes de venir a pisar la tierra del General Zapata tenía que haberla mandado a quitar. Otro punto, es la situación sobre esa termoeléctrica, porque el pueblo ya se lo ha dicho que esa ‘termo’ no va a funcionar aquí, y el tercer punto es la aclaración del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes”, dijo Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata.

Querían presentar un escrito a López Obrador el cual entregaría Jorge Zapata quien estaba acompañado de integrantes de la UNTA y de la comunidad de Amilcingo y Huexca contra la termoeléctrica, pero no se les permitió el acceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here