Podrían llegar a 200 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

0
205
WASHINGTON, DC - MARCH 25: National Institute of Allergy and Infectious Diseases Director Anthony Fauci speaks as U.S. President Donald Trump and Treasury Secretary Steven Mnuchin look on during a briefing on the coronavirus pandemic, in the press briefing room of the White House on March 25, 2020 in Washington, DC. The United States Senate continues to work on a $2 trillion aide package to combat the health and economic effects of the COVID-19 pandemic. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, quien es principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió que las muertes en el país norteamericano a causa del coronavirus podrían llegar a 200 mil, con millones de casos positivos.

En pocas horas el saldo de muertos del coronavirus en EU superó los 3 mil y ha registrado 163 mil casos positivos, que es un 60% más que Italia, quién es el segundo en la lista con 102 mil.

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, cuyo estado se convirtió en una de las áreas de mayor crecimiento para el virus, especialmente en el condado que incluye a Detroit, calificó como la rápida propagación como “desgarradora”.

En tanto, la ciudad de Nueva York necesitará cientos de respiradores más en unos pocos días y más máscaras, batas y otros suministros para el 5 de abril, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Por su parte, el gobernador de Nueva Orleans, John Bel Edwards, dijo que se quedarán sin respiradores cerca del 4 de abril.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here