Pieza por pieza, esto le cuesta cada iPhone a Apple

0
728

¿Sabes cuánto cuesta fabricar un iPhone realmente? Si estás a punto de gastar $699 dólares en un iPhone 11, o cometer la locura de desprenderte de $1,449 dólares por el iPhone Pro Max de 512 GB, la pregunta tiene su razón de ser: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar estos adorables teléfonos? Y la respuesta es tan curiosa como cabría esperar.

Cuánto cuesta fabricar un iphone

Cada año, intrépidos tecnólogos en sitios como iFixit y TechInsights realizan análisis de desmontaje en los teléfonos más nuevos y hacen recuento de las diversas partes que componen los teléfonos.

Si bien esto puede no dar una imagen completa de los costos, este análisis se aproxima bastante. ¿A qué conclusión llegaron? Según un análisis reciente de TechInsights y NBC News, la llamativa pantalla de 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max le costó a Apple aproximadamente $66.50 dólares (lo sabemos, pagas bastante más por las pantallas de reemplazo en caso de rotura).

Dentro del teléfono, el módulo de batería es la siguiente parte más evidente, y tampoco aquí hay sorpresas: la batería fabricada por Samsung que equipa el iPhone 11 Pro Max cuesta alrededor de $10.50 dólares.

Luego está el módulo de cámara triple, que te permite tomar todas esas fotos gloriosas: los componentes le costaron a Apple alrededor de $73.50 dólares. El resto del teléfono, procesador, el módem y la memoria, así como las placas de circuito que los albergan, cuestan alrededor de $159 dólares.

Y también se requiere una gama de sensores, cables, PCB, etc. para unir todo en el chasis del equipo; estos componentes suman alrededor de $181 dólares.

cuanto cuesta fabricar un iphone 6s disassembled 382x3184

¿El costo total de los componentes? Alrededor de $490.50 dólares, según TechInsights. Se trata de una cifra sustancialmente menor que el costo en tienda del dispositivo, pero ten en cuenta que el precio de un producto como el iPhone también incluye el costo de fabricación y ensamblaje, los gastos de envío del producto, el software, el marketing y los intangibles, como los costos de I+D.

Poner un precio a todo esto resulta mucho más difícil. Te dejamos a tu criterio considerar la diferencia de precio son lógicos o excesivos, teniendo en cuenta el margen que el fabricante se lleva por producto.

 

Con información de DigitalTrends.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here