Pierden más de 2 mil mdp los cárteles por decomisos de droga en altamar

0
159
Foto: El Universal

En menos de tres meses, las Unidades Operativas de la Octava Región Naval de la Semar han asegurado más de cuatro toneladas de la misma droga, por lo cual ha afectado en más de 2 mil millones de pesos las estructuras financieras de las organizaciones que trafican drogas por mar.

De acuerdo con los informes de la Semar, el pasado lunes elementos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, interceptaron un cargamento de cocaína flotando en altamar, a 601 kilómetros al sur sureste de este puerto, con un peso aproximado de 2 mil kilogramos.

Al ubicar la droga  por medio de balizas y señalización geográfica, elementos de Infantería de Marina  implementaron  una operación con el apoyo de  aviones,  helicópteros y unidades de superficie para asegurar la droga, la cual venía en 95 bultos en cuyo contenido se encontraban diversos paquetes con polvo blanco de características similares a la cocaína.

El cargamento está relacionado con la reciente detención de tres tripulantes de una embarcación menor que transportaban aproximadamente dos mil litros de combustible, que al parecer iban a ser utilizados para recargar una embarcación rápida para el traslado de droga, frente a las costas de Acapulco.

Por lo cual, indicaron que este miércoles pusieron la droga a  disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here