Pide Guaidó marchar por la paz, el sábado

El líder opositor Juan Guaidó llamó a marchar el sábado a partir de las 10 de la mañana hacia los principales cuarteles, en una movilización por la paz.

Guaidó celebró que los venezolanos hayan salido a la calle esta semana a luchar por la recuperación del “respeto a los derechos humanos”, y llamó, la noche del jueves vía Twitter, a una “movilización nacional en paz” para pedir que las Fuerzas Armadas “se sumen a la Constitución” y cesen su apoyo a Maduro.

“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador, que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, añadió en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional insistió en que hay un “quiebre” dentro de las fuerzas armadas y asegura que ha habido numerosas deserciones dentro del ejército, de las cuales solo han trascendido algunas decenas.

“No estamos pidiendo a los militares que se pongan de mi lado, estamos pidiendo que se pongan del lado de la Constitución, del pueblo. No estamos pidiendo que se pongan del lado de Juan Guaidó”, dice el presidente de la Asamblea Nacional. 

Guaidó sabe que es fundamental el apoyo de las fuerzas armadas, quienes hasta ahora han mantenido el apoyo a Nicolás Maduro.

Su convocatoria se produce luego de que el martes liderara, junto al opositor Leopoldo López, la sublevación de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, en Caracas, que Maduro denominó como “golpe de Estado“.

El balance de las protestas de estos días es ya de cinco manifestantes muertos, según la ONU.

Comentarios de Facebook