Pese a pandemia la economía mexicana creció 1.5 por ciento

0
133

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) reveló que la economía creció 1.5% en el segundo trimestre del 2021 frente al primero, dio a conocer el INEGI.

Detalla que en su comparativo anual, el PIB subió 19.6% frente al desplome de -18.7% del mismo trimestre de 2020. Esto porque las actividades terciarias, que engloba al sector comercio y servicios, dieron un fuerte impulso, con un crecimiento de 2.1% en el segundo trimestre del año, seguido de las actividades primarias o agropecuarias, con un alza de 0.6 por ciento.

Según analistas de Banorte, el soporte más importante del rebote económico fue una mayor reapertura ante la mejoría del entorno sobre la pandemia entre abril y junio.

“La economía ha acumulado varias sorpresas positivas durante los primeros seis meses del 2021 y el avance en las campañas de vacunación permite tener una buena expectativa”, coincidieron expertos del grupo financiero Monex.

Además, los niveles de confianza, tanto de consumidores como empresa mejoraron significativamente.

Abundaron que la recuperación luce más cercana para todos los sectores y podría completarse en 2022 si no se materializan los escenarios más negativos vinculados a la actual intensificación de los contagios ocasionada por la variante Delta del coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here