Personal de la salud del IMSS se manifiesta en diversas partes del país ante la falta de insumos para atender casos de COVID-19

0
215

Médicos, enfermeras y camilleros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han estado manifestando en diversas parte del país a causa de la falta de insumos y protocolos para atender los casos de contagio por COVID-19.

Hoy desde las siete de la mañana personal del Hospital Regional “Vicente Guerrero” del IMSS, en Acapulco de Juárez, Guerrero, se manifestaron en la entrada del nosocomio para exigir material e insumos necesarios para enfrentar la alerta sanitaria por COVID-19, los cuales temen contagiarse e infectar a sus familiares al llegar a sus hogares.

Un denunció que, les faltan tapa bocas, batas, guantes y no existe un protocolo definido para la atención de pacientes con coronavirus, lo que los pone en riesgo de contagio.

“Nos piden que reutilicemos el material pero eso no se puede hacer es un riesgo, somos muchos los que tenemos contacto con los pacientes y no se están llevando a cabo los protocolos adecuados”, expresó.

El miércoles pasado en Irapuato, Guanajuato, alrededor de 100 empleados del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales se manifestaron a las afueras de las instalaciones del IMSS exigiendo material de calidad para atender casos por la nueva pandemia que está afectando al mundo entero.

Uno de los enfermeros generales de la clínica 2 del IMSS menciona que ellos arriesgan su salud y lo único que piden es que se les proteja en ese aspecto para poder trabajar ante la pandemia.

“No nos negamos a atender y dar el servicio por eso tenemos una profesión, desde el de intendencia hasta el médico especialista tenemos miedo pues tenemos familia y tenemos que llegar a casa“, comentó el enfermero.

En Xalapa, Veracruz, hace unos días trabajadores del Hospital General de zona 11del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron realizando paro de brazos caídos para demandar insumos y equipo de protección, entre ellos los más básicos, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros. 

El 1 del actual mes en Monclova, Coahuila, trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron por la muerte de un médico que falleció por falta de protocolos para tratar casos de COVID-19, por lo que exigieron insumos para trabajar con seguridad. Actualmente se reportan ocho médicos y ocho enfermeras, una trabajadora social, dos becarios y un camillero como casos positivos de COVID-19 en dicho lugar.

El Seguro Social reportó que, a nivel nacional, 39 de sus trabajadores han resultado positivos a Covid-19, y de estos, tres han fallecido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here