Pelean en Twitter, Marcelo Ebrard, canciller de México y Nayib Bukele, presidente de El Salvador

0
358

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reaccionó a través de su cuenta de Twitter al señalamiento del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con relación a 12 personas presuntamente contagiados de coronavirus COVID-19, quienes pretendían viajar hacia ese país desde la Ciudad de México, en el vuelo AV431 de la aerolínea Avianca.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, cuestionó el Canciller Ebrard aunque sin arrobar a los involucrados.

El mensaje que desató la confrontación entre autoridades mexicanas y salvadoreñas es el que posteó el presidente Bukele también en su cuenta de Twitter, en el que informaba que “el vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”.

Además llamó irresponsables a las autoridades mexicanas, ya que subrayó “esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

Por su parte, la aerolínea Avianca agradeció al presidente Bukele la alerta y confirmó que “el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”.

Apenas en junio de 2019, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó una inversión de 100 millones de dólares en Centroamérica para implementar el programa Sembrando Vida en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Y en marzo pasado, el titular de este programa de la Secretaría de Bienestar, que atiende al campo a través de la siembra de un millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales, Javier May Rodríguez presentó su renuncia argumentando que no había condiciones para seguir coordinando Sembrando Vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here