Pasas tiempo sentado, ¡Cuidado, estás en peligro!

0
322

Permanecer sentado durante tiempos prolongados Te puede traer una serie de problemas de salud y aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer. Ya sea que estes detrás de un escritorio, detrás del volante o frente a una pantalla.

De acuerdo al doctor Edward R. Laskowski, “en un análisis de 13 estudios sobre el tiempo que se permanece sentado y los niveles de actividad se encontró que quienes permanecieron sentados durante más de ocho horas por día, sin actividad física, tenían un riesgo de morir similar a los riesgos de fallecer a causa de obesidad y tabaquismo”.

En un análisis a más de un millón de personas se encontró que de 60 a 75 minutos de actividad física moderadamente intensa, por día, contrarrestaban los efectos de estar sentado demasiado tiempo. En otro estudio se encontró que el tiempo que se permanece sentado contribuyó poco a la mortalidad de las personas que eran más activas.

Otro problema es con la desviación de la columna vertebral, esta llega a resultar afectada por causa del tiempo que se está en una silla, debido a que se adopta una mala postura. Si no se está sentados correctamente es común que aparezca la conocida escoliosis o desviación de la columna.

Y ni hablar de la mala circulación, sobretodo en las piernas, ocurre por estar en una sola posición, y eso precisamente hace que la sangre circule con dificultad. En un grado extremo las venas se obstruyen, lo que se conoce como trombosis venosa, y también viene la aparición de várices.

Por ello los expertos recomiendan que te pongas de pie cada 30 minutos, párate mientras hablas por teléfono o miras televisión, después de comer no te sientes, camina, tu salud bien vale la pena mantenerte en movimiento durante todo el día.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here