Para “evitar” el COVID-19, bebé ingiere sangre de tortuga y muere

0
94

Fuentes hospitalarias informaron este martes a Efe que una niña de 5 meses de Haití falleció después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades como el coronavirus.

Lo anterior ocurrió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití.

Dahiana Vólquez, directora del Hospital Rosa Duarte, en Comendador, explicó que los padres de la menor y una hermana de 7 años de edad también tomaron la bebida y se encuentran en el centro estables.

La familia consiguió la bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana que les dijo que se protegerían de enfermedades como el COVID-19 o el llamado “mal de ojo”.

Lo ocurrido fue la noche del domingo aunque la noticia se dio a conocer hasta el martes, la directora de dicho hospital explicó que la niña llegó muerta al nosocomio luego de haber ingerido la bebida.

República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here