Países Bajos y Europa, registran más de 10 casos positivos de ómicron

0
283

Luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmará que la nueva variante de covid-19, ómicron, que fue descubierta en Sudáfrica hace dos semanas, ha comenzado a causar preocupación entre la comunidad de científicos en el mundo, ya que según los informes que se tienen hasta ahora, esta nueva variante es más fuerte que la cepa Delta, que anteriormente era de máxima preocupación.

Debido a que todo el mundo ha padecido mucho por el covid-19, es normal que las personas se preocupen de más y se alerten ante cualquier nueva amenaza que surja, por lo que, las naciones ya comenzaron a tomar medidas preventivas, pues en varios países ya se cerraron fronteras para evitar la propagación de la nueva variante.

Sin embargo, no porque se cierren las fronteras quiere decir que no se propague el virus, ya que esta nueva variante ya ha llegado a varios países de Europa y algunas zonas de Australia, que han registrado los primeros casos positivos.

Por otra parte, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia, Australia, Bélgica y República Checa, son los países que han confirmado casos positivos de la nueva variante, Ómicron, en las personas que recientemente viajaron al sur de África.  Cabe señalar que Países Bajos hasta el momento registra el mayor número de casos positivos.

En cuando a los otros países, solo han registrado y confirmado por lo menos dos casos positivos. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) informó que el riesgo de propagación de la nueva cepa de covid-19 en Europa es de máximo alto de riesgo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here