Pagarán más de 96 mil pesos a voluntarios que dejen infectarse con coronavirus

0
690
Doctor wearing respiratory mask and holding the Coronavirus Covid-19 blood sample

Como parte de una investigación para desarrollar rápidamente una vacuna en contra del Covid-19, un grupo de ciudadanos en Londres cobrarán hasta 3.500 libras (96,560 pesos aproximadamente) para infectarse de manera voluntaria con el coronavirus.

La investigación sería llevada a cabo en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas, propiedad de la compañía Hvivo, ubicada en Whitechapel, Londres.

Es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar la vacuna contra el virus que ya se ha propagado en más de 100 países, con más de 110 mil personas infectadas y ha provocado la muerte de al menos 3,832 personas.

Los voluntarios se inocularán con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que la que causa el Covid-19, estimando que al compartir estas sepas con una vacuna, también se podrá hacer frente al Covid-19.

Los participantes estarán en cuarentena por 14 días y serán controlados regularmente por médicos con equipo de protección.

Aquellos que quieran ser voluntarios, serán interrogados sobre su historial médico, serán examinados y se les realizarán análisis para asegurarse que no tengan y anticuerpo contra el coronavirus.

”Todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad contra ellos”, dijo Andrew Catchpole, científico principal de Hvivo.

Se espera que para la llegada del invierno, la vacuna ya pueda ser utilizada para proteger a las personas de la tercera edad y a aquellos con problemas de salud preexistentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here