Paciente con COVID-19 huye de hospital

0
257

Un paciente internado en el área de confinamiento que habilitaron para enfermos de coronavirus, en Ciudad Delicias, Chihuahua, ubicado a 108 kilómetros de esta capital, burló la autoridad y escapó.

Su huída se registró alrededor de las 17:00 horas de este lunes, cuando el hombre identificado como Hugo “A” originario de Los García, burló la seguridad para escapar del lugar.

Sin embargo, desde el pasado domingo había solicitado su alta, pero le fue negada debido al peligro que representa.

Ahora el paciente tiene orden de arresto inmediata por el peligro de que puedan llegar a expandir el contagio a otras personas.

“Es muy importante aclarar a la ciudadanía que no acatar las disposiciones una vez siendo positivo a civid-19 puede ser causa de arresto y prisión, esto según el artículo 157 del Código Penal del Estado de Chihuahua”, declaró la presidencia municipal.

Desde su fuga, elementos de Delicias, Meoqui y Julimes, se activaron para buscarlo y así evitar que contagie a más personas.

De acuerdo a las primeras versiones, el paciente prófugo huyó en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cavalier color azul con rumbo a Meoqui y Julimes, donde radica.

El paciente se encuentra en el municipio de Meoqui, en donde permanecerá resguardado por lo menos 14 días hasta que pueda ser dado de alta, durante su cuarentena será vigilado por elementos de la policía para constatar que no salga y pueda propagar el virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here