OPOSITOR A MADURO SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA

0
346

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó hoy como “presidente encargado de Venezuela” ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó.

Tras la declaración, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en un comunicado que reconocía oficialmente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Al explicar las razones que lo llevaron a asumir las competencias del Ejecutivo, Guaidó afirmó que lo hacía para lograr el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, y para recuperar la vigencia de la constitución, que la oposición asegura que ha sido vulnerada por el presidente Nicolás Maduro.

“No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, expresó el dirigente opositor de 35 años al asegurar que el movimiento que encabeza es “indetenible”.

Paralelamente, centenares de miles marchaban por las calles del país sudamericano mientras gritaban consignas contra el Estado, cargaban banderas nacionales en la espalda y pequeños tubos en las manos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here