Por humanidad, ONU pide a EU retirar bloqueo sobre Cuba

0
204

A fin de evitar muertes ante la pandemia del Covid-19, relatores de la Organización de las Naciones Unidas y dos expertos independientes sobre Derechos Humano pidieron a Estados Unidos retirar el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso a Cuba en la década de 1960.

“Urgimos al gobierno de Estados Unidos a retirar las medidas dirigidas a establecer barreras comerciales”, así como las destinadas a “prevenir la financiación de compra de medicamentos, equipos médicos, comida y otros bienes esenciales”, subrayaron.

De acuerdo a la ONU, el covid-19 “no sólo es letal, sino que provoca un enorme sufrimiento físico y psicológico, especialmente en los países donde el personal sanitario no puede cumplir sus obligaciones profesionales debido a la ausencia del equipo y de los medicamentos adecuados para tratar a sus pacientes”.

Expusieron que los “engorrosos” trámites para la exportación de bienes y el “caro” proceso de concesión de licencias que existen en Cuba por el embargo, dificultan las compras de los insumos esenciales para combatir el coronavirus, precisaron.

“En la pandemia, la falta de voluntad por parte del gobierno de Estados Unidos para suspender las sanciones puede llevar a un riesgo mayor para este sufrimiento en Cuba y en otros países afectados por sus sanciones”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here